Inspección de Estanterías Metálicas
Inspección, ensayo y calibración de Aparatos de Elevación de personas o carga
Ya sea un centro logístico, el almacén de una industria o una superficie comercial, se utilizan estantería metálicas para el almacenamiento de mercancías en altura mediante pallet. Debido a la distribución de las cargas, así como posibles golpes con carretillas, las estanterías pueden sufrir deformaciones cuya consecuencia puede ser la caída de la mercancía apilada o la pérdida de estabilidad de la propia estantería.
La norma UNE 58014 sobre la validación de equipos de almacenaje define que al menos cada 12 meses se debe proceder a evaluar la seguridad el equipo de almacenaje y de su entono, dejando registro de las misma de acuerdo a los requisitos de estabilidad establecidos en la norma UNE-EN 15635.
Descripción del servicio
Nuestros técnicos revisarán anualmente sus estanterías según los criterios de la norma UNE-EN 15635:2008 y de la NTP 618 “Almacenamiento en estanterías metálicas. A parte de entregar el correspondiente informe de la inspección, las estanterías se etiquetarán mediante pegatinas (verde, ámbar o rojo) tal como se indica en la norma UNE-EN 15635 en función de la gravedad de los daños observados.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.