Inspección Reglamentaria de Instalaciones Eléctricas
Inspección, ensayo y calibración reglamentaria
Es difícil de imaginar una actividad en la cual no esté presente la energía eléctrica, sin ella sería prácticamente imposible la realización de muchos procesos. Es un aliado invisible, pero si es utilizado mediante unas instalaciones defectuosas podría dar lugar a graves accidentes (electrocuciones o incendios), o interrumpir procesos prioritarios como por ejemplo una operación quirúrgica.
Es por ello que su instalación, utilización, mantenimiento y revisión periódica está regulada por reglamentos y sus correspondientes ITC, que los desarrollan bajo el amparo de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y por el RD 2200/1995 “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.
Descripción del servicio
La actividad dentro del Campo Electricidad se centra principalmente en el ámbito de actuación reglamentario actuando como Organismo de Control (OCA), pero llevando a cabo también actuaciones dentro del ámbito voluntario a petición del usuario.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.