Inspección reglamentaria de instalaciones mecánicas
Inspección, ensayo y calibración reglamentaria
Hay una serie de instalaciones que son difíciles englobar bajo una categoría, y que por su variedad están amparadas por diferentes reglamentos; en TÜV SÜD ATISAE las englobamos dentro del Campo Mecánico.
Todas ellas tienen un denominador en común, las graves consecuencias de un fallo de en su seguridad; es por ello que para su instalación, utilización, mantenimiento y revisión periódica está regulada por reglamentos y sus correspondientes ITC que los desarrollan bajo el aparo de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y por el RD 2200/1005 “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.
Descripción del servicio
La actividad dentro del Campo Mecánico se centra principalmente en el ámbito de actuación reglamentario actuando como Organismo de Control (OCA), pero llevando a cabo también actuaciones dentro del ámbito voluntario a petición del usuario.
Campo reglamentario
- Inspección de almacenamiento de productos químicos (APQ)
- Inspección de equipos a presión (EP)
- Inspección de instalaciones de protección contra incendios (PCI).
- Inspección de instalaciones de almacenamiento y distribución de gases combustibles (GLP o GN).
- Inspección de instalaciones frigoríficas (IF)
- Inspección de instalaciones petrolíferas (IP)
- Inspección de Instalaciones sujetas a accidentes graves (AG)
- Inspección de Instalaciones térmicas de edificios (RITE)
Campo voluntario
- Auditoria y certificación de equipos de trabajo según RD 1215/1997
- GIR: gestión de inspecciones reglamentarias.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.