Inspección de instalaciones de almacenamiento y distribución de gases combustibles (GLP o GN)
Inspección, ensayo y calibración reglamentaria de Instalaciones mecánicas
El R.D. 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias, establece los requisitos técnicos que deben cumplir las instalaciones de almacenamientos, distribución, recepción y los equipos y aparatos de consumo.
El RD 919/2006 se desarrolla mediante las siguientes Instrucciones Técnicas Complementarias:
- ITC-ICG 01.- Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización
- ITC-ICG 02.- Centros de almacenamiento y distribución de envases de Gases Licuados del Petróleo (GLP).
- ITC-ICG 03.- Instalaciones de Almacenamiento de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en depósitos fijos.
- ITC-ICG 04.- Plantas satélite de Gas Natural Licuado (GNL).
- ITC-ICG 05.- Estaciones de servicio para vehículos a gas.
- ITC-ICG 06.- Instalaciones de envases de G.L.P para uso propio.
- ITC-ICG 07.- Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos
- ITC-ICG 08.- Aparatos a gas
- ITC-ICG 09.- Instaladores y empresas instaladoras de gas.
- ITC-ICG 10.- Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
- ITC-ICG 11.- Relación de Normas U.N.E.
Algunas de estas ITCs establecen la necesidad de que las pruebas y certificación sean realizadas por un Organismo de Control (OCA).
Descripción del servicio
TÜV SÜD ATISAE como Organismo de Control (OCA) está acreditada para actuar en las ITCs: 02, 03, 04,05 y 08. Por lo que nuestras inspecciones reglamentarias aplicarían a todas las instalaciones y equipos de:
- Centros de almacenamiento y distribución de envases móviles de gases licuados de petróleo (GLP) de cualquier categoría:
-Revisiones periódicas bianuales - Almacenamiento y distribución de depósitos fijos de gases licuados de petróleo (GLP):
-Inspección inicial
-Prueba periódica (cada quince años) - Certificación de aparatos
-Examen de tipo
-Verificación por unidad - Plantas satélites de Gas Natural Licuado (GNL)
-Inspección inicial
-Inspección quinquenal
-Prueba periódica (cada 15 años)
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- El servicio que ofrece TÜV SÜD ATISAE, como Organismo de Control (OCA), tiene el objetivo de garantizar, en su inspección, como tercera parte independiente de fabricantes, mantenedoras o instaladoras, que las instalaciones de almacenamiento y distribución de gas cumplen los requisitos de seguridad mínimos exigidos por el mencionado Reglamento, comprobando que las mismas mantienen los niveles de seguridad con el paso del tiempo, debido a su uso, envejecimiento de materiales, condiciones ambientales, etc.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.