Inspección reglamentaria de contenedores de Transporte de Mercancías (CSC)
Inspección, ensayo y calibración reglamentaria de Transporte de Mercancías
El Real Decreto 2319/2004 de 17 de diciembre, por el que se establecen normas de seguridad de contenedores de conformidad con el Convenio Internacional sobre la seguridad de los contenedores, pretende incrementar las garantías que deben acompañar a todo transporte de contenedores, incorporando las modificaciones introducidas en el Convenio Internacional sobre la Seguridad de los Contenedores (CSC), de 2 de diciembre de 1972.
Es obligación de fabricantes de vehículos y transportistas propietarios de contenedores utilizados para el transporte de mercancías someter a los mismos a los controles e inspecciones que se derivan de la normativa en vigor.
Descripción del servicio
TÜV SÜD ATISAE está a disposición de fabricantes de vehículos y transportistas para ofrecer como Organismo de Control (OCA) los siguientes servicios:
- Certificado de conformidad y placa de aprobación (CSC).
- Certificado de conformidad de contenedores nuevos por modelo, tipo o unidad de contenedor.
- Inspecciones periódicas de los contenedores y comprobación de su idoneidad.
- Control de daños sufridos accidentalmente por los contenedores.
- Certificación por reparaciones o sustituciones de partes de contenedores.
- Muestreo de control para que la autoridad competente pueda verificar el cumplimiento del sistema ACEP.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.