Verificación de termómetros y registradores de temperatura en servicio
Verificación de termómetros
En el transporte de determinadas mercancías perecederas en condiciones sanitarias óptimas (ya sean alimentos o medicamentos), es muy importante garantizar que no se rompe la cadena de frío, por lo tanto es primordial el poder controlar la temperatura de las cajas de los vehículos frigoríficos destinados a esos fines mediante termómetros y registrándola en el registro del control de temperaturas; también es aplicable a las cámaras frigoríficas donde se almacenan esta clase de mercancías. Por eso le ofrecemos servicios especializados de verificación de termómetros.
En cumplimiento del R.D. 244/2016 de 3 de junio, se impone la prohibición de utilizar Registradores de Temperatura, empleados en el transporte, almacenamiento, distribución para el control de productos a temperatura controlada, sin superar el correspondiente control metrológico Legal a través de la Orden ITC/3701/2006 en vigor desde el 7/12/06, donde se establece la verificación periódica y después de su reparación.
Se entiende por verificación de termómetros, el conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que tienen por objeto comprobar y confirmar que un termómetro/registrador de temperatura en servicio, instalado en un vehículo o cámara frigorífica mantiene, después de una reparación o modificación que requiera rotura de precintos, las características metrológicas que le sean de aplicación. En especial en los que se refiere a los errores máximos permitidos, que funcione conforme a su diseño o modelo aprobado y se ajuste a su reglamentación específica.
A su vez, se entiende por verificación de termómetros periódica, el conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que tienen por objeto comprobar y confirmar que un termómetro / registrador de temperatura en servicio, instalado en un vehículo o cámara frigorífica, mantiene, desde su última verificación, las características metrológicas que le sean de aplicación.
Verificación de Termómetros Periódica
Se realizarán inspecciones periódicas por un Organismo de Control y Verificación Metrológica conforme a la Orden ITC/3701/2006, con la siguiente periodicidad:
- Cada 2 años.
- Después de una reparación que implique la rotura de precintos.
Confíe en nosotros y déjenos realizar la verificación de termómetros de su vehículo para el transporte de mercancías.
Verificación de Termómetros en el Transporte de Mercancías: Ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- TÜV SÜD ATISAE está acreditada desde el año 2011 para la realización de verificaciones de termómetros periódicas y después de reparación y modificación de Registradores de Temperatura y Termómetros.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.