Inspección Reglamentaria en explotaciones agrarias o ganaderas
Sector agrario y forestal
Cualquier explotación agraria y ganadera utiliza equipos o instalaciones que están sujetas a la reglamentación industrial o medioambiental, como puede ser la gestión de los purines.
No es extraño encontrarse cultivos con regadío automático mediante pivots alimentados por energía eléctrica mediante un transformador ubicado en un poste; almacenamiento de fertilizantes con nitrato amónico o una caldera alimentada desde un depósito de gasóleo o de GLP. Sin olvidar las máquinas como tractores, cosechadoras, etc. Si llevamos nuestros productos perecederos al mercado de abastos, puede que tengamos un vehículo al que afecta la reglamentación.
Para vender nuestros productos se nos exige que tengamos implantados y certificados sistemas de gestión de calidad, medioambiente o prevención de riesgos.
Descripción del servicio
A continuación relacionamos los diferentes servicios de inspección y certificación que a nuestro entender pueden ser susceptibles de aplicarse a las explotaciones agrarias o ganaderas:
- Auditoria y certificación de equipos de trabajo según el R.D. 1215/97
- Consejero de seguridad en carga y descarga de mercancías peligrosas
- Control de actividades y Medio Ambiente Industrial (solo si la explotación está en Cataluña)
- Inspección de ATP: vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas
- Inspección de vertidos industriales
- Verificación de registradores de temperatura y termómetros en servicio
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 1.000 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.