Captación, tratamiento y distribución del Agua
Sector agua
El agua es un bien escaso esencial para la vida, por lo que es indispensable su gestión y reutilización de una forma adecuada. Por ello, hasta que llega a nuestros grifos desde los embalses, pasa por procesos de tratamiento para que sea apta para el consumo humano.
En los embalses y plantas de tratamiento existen numerosas instalaciones y equipos sujetos a reglamentación industrial, como por ejemplo instalaciones eléctricas, de almacenamiento de productos químicos, equipos a presión, bombas y otros equipos de trabajo, etc.
Descripción del servicio:
A continuación relacionamos los diferentes servicios de inspección y certificación que a nuestro entender pueden ser susceptibles de aplicarse a las instalaciones de captación, tratamiento y distribución de agua:
- Auditoría y certificación de equipos de trabajo según el R.D. 1215/97
- Caracterización de residuos
- Consejero de seguridad en carga y descarga de mercancías peligrosas
- Control de actividades y Medio Ambiente Industrial (solo si la explotación está en Cataluña)
- Inspección de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ)
- Inspección de equipos a presión (EP)
- Inspección de instalación contra incendios (PCI)
- Inspección de instalación de almacenamiento de gases combustibles (GLP o GNL)
- Inspección de instalación eléctrica de Alta Tensión
- Inspección de instalación eléctrica de Baja Tensión
- Inspección de instalación petrolífera (IP)
- Inspección de vertidos industriales
- Legalización e inspecciones EICI - Comunidad de Madrid
- Termografía infrarroja
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo