Distribución eléctrica, subestaciones y centros de transformación
Sector energético
La Red de Distribución de la Energía Eléctrica es una parte fundamental en el suministro eléctrico. Desde las centrales generadoras hasta la acometida a los usuarios finales, gran parte del trayecto se realiza en alta tensión para así poder utilizar conductores de menor sección. Para pequeños consumidores el suministro se realiza en baja tensión de consumo, lo cual implica la existencia de centros de transformación, muchas veces ocultos en cámaras subterráneas.
Todas estas instalaciones eléctricas de alta tensión llevan aparejadas sus correspondientes legalizaciones e inspecciones reglamentarias y no hay que olvidar que los recintos de los centros de transformación pueden disponer de otra serie de equipamiento auxiliar que podría estar sujeto a inspección reglamentaria.
Descripción del servicio:
A continuación relacionamos los diferentes servicios de inspección, certificación y consultoría que, a nuestro entender, pueden ser susceptibles de aplicarse a su sector:
- Auditoria y certificación de equipos de trabajo según RD 1215/97
- Inspección de instalaciones de protección contra incendios (PCI)
- Inspección de instalación eléctrica de Alta Tensión
- Inspección de instalación eléctrica de Baja Tensión
- Inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión (LAT)
- Inspección de instalaciones petrolíferas (IP)
- Termografía infrarroja
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.