Generación Hidráulica
Sector energético
Una central hidroeléctrica va asociada siempre a una presa que retiene el agua a una cota superior a la que está ubicada la central hidroeléctrica. El agua es conducida por una tubería desde el nivel superior a la turbina de la central; a medida que va descendiendo el agua va aumentando su presión la cual es transformada en energía mediante la turbina.
Hay centrales reversibles, que se utilizan para acumular energía aprovechando las horas valle con menor demanda eléctrica mediante el bombeo de agua del nivel inferior al embalse superior.
En las centrales hidroeléctricas hay instalaciones y equipos que están regulados por la legislación industrial.
Descripción del servicio:
A continuación relacionamos los diferentes servicios de inspección, certificación y consultoría que, a nuestro entender, pueden ser susceptibles de aplicarse a una central hidroeléctrica:
- Auditoría y certificación de equipos de trabajo según R.D. 1215/97
- Caracterización de residuos
- Certificación energética de ascensores
- Inspección de ascensores
- Inspección de equipos a presión (EP)
- Inspección de instalación de almacenamiento de gases combustibles (GLP o GNL)
- Inspección de plataformas suspendidas de nivel variable (góndolas)
- Inspección de instalaciones de protección contra incendios (PCI)
- Inspección de instalación eléctrica de Alta Tensión
- Inspección de instalación eléctrica de Baja Tensión
- Inspección de instalaciones petrolíferas (IP)
- Inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión (LAT)
- Inspección de puentes grúa y otros equipos de elevación de carga
- Termografía infrarroja
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.