Inmobiliario
Sector Inmobiliario
El sector inmobiliario, aunque no esté directamente relacionado con la creación de productos en fábrica, también está sujeto a una reglamentación que debe cumplir en todo momento.
Las instalaciones propias de un inmueble, sea de uso público o de viviendas (que pueden variar según si se utiliza como oficina, si cuenta con garaje, piscinas o zonas comunes con alumbrado), están sujetas a reglamentación industrial, y es competencia del administrador de fincas el informar a los propietarios acerca de las fechas de inspección.
También el constructor de inmuebles debe someter sus equipos de trabajo a inspección, con el fin de cumplir el reglamento industrial y garantizar la seguridad de sus trabajadores y terceras personas. Este servicio de TÜV SÜD ATISAE también se dirige a la figura del promotor inmobiliario, que es el que encarga esta construcción de inmuebles.
Por otro lado, si se trata de un almacén logístico, es indispensable someter a dicho inmueble a inspección, pues estos almacenes suelen contar con una alta carga de fuego. También existe riesgo de explosión e incendio los parkings públicos.
Todos estos riesgos se previenen sometiendo toda instalación y proceso de trabajo a inspección reglamentaria.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.