Reciclaje y Recuperación de residuos
Sector reciclaje y recuperación de residuos
La industria del reciclaje y la recuperación de residuos está sujeta tanto a la reglamentación industrial, por la naturaleza de sus instalaciones y procesos de trabajo, como a la reglamentación medioambiental, debido a sus emisiones a la atmósfera.
TÜV SÜD ATISAE ofrece servicios de inspección y control reglamentario a empresas relacionadas con:
- Plantas de compostaje, triaje y recuperadoras de papel. Los procesos de trabajo de estas plantas deben cumplir una normativa industrial, pero también medioambiental debido a las emisiones atmosféricas que pueden llegar a emitir.
- Gestor de residuos. Al valorizar y/o eliminar residuos, que pueden ser peligrosos o no serlo, los gestores de residuos están sujetos a una normativa para evitar que se produzcan desastres medioambientales e incendios.
- Incineradoras. Este sector aúna los problemas de una pequeña central térmica con los propios medioambientales del tratamiento de residuos orgánicos. Es por eso que están regulados tanto por la legislación industrial, como por la medioambiental.
- Recuperación y reciclaje de metales. Puesto que este material luego se destina a otras industrias, como por ejemplo, la metalurgia, sus procesos de trabajo, así como sus instalaciones, deben ser inspeccionados para garantizar que cumplen adecuadamente con la normativa industrial y medioambiental.
- Vertederos. Dependiendo de si sus residuos son inertes o no lo son, la peligrosidad y los controles de las empresas de este sector variarán.
- Desgüaces. Las partes de los vehículos que no pueden aprovecharse en otros usados, sirven de materia prima a industrias como la metalúrgica y la química. Es por eso que sus instalaciones deben cumplir las normas de control medioambiental y riesgo de incendio.
Sus ventajas
- En TÜV SÜD ATISAE llevamos más de 50 años velando por la seguridad industrial, lo cual nos consolida como entidad de referencia en España. A su vez aplicamos los más altos estándares de calidad que el Grupo TÜV SÜD tiene implantados a nivel mundial.
- La amplia gama de nuestros campos de acreditación, así como nuestro exclusivo software web GIR nos permite ofrecerle una solución integral a sus necesidades, evitando a nuestros clientes requerir diferentes Organismos con diferentes criterios y procesos para gestionar sus instalaciones.
- La aplicación por parte de los técnicos de las normas específicas que regulan los servicios solicitados por los clientes de TÜV SÜD ATISAE requiere un exhaustivo y dinámico conocimiento de dichos reglamentos por parte de éstos. Para ello, nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de expertos con una contrastada trayectoria profesional, sometidos a una estricta formación continua de actualización de conocimientos conforme al avance de la técnica, e intercambio de conocimiento entre las 800 oficinas que TÜV SÜD dispone en todo el mundo.